Vendía pasta base y cocaína en un "almacén"

Cayó una "narcoabuela" junto a toda su familia

Se trata de "Paquita", una septuagenaria que traficaba la droga desde Bolivia y la comercializaba en uno de los asentamientos más peligrosos de la Capital Federal, conocido como la villa "1- 11- 14".
martes, 24 de octubre de 2017 · 20:10

Efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestaron -horas atrás- a "Paquita la del barrio", como era apodada una mujer de 70 años, acusada de liderar una banda de delincuentes que importaba cocaína desde Bolivia y comercializaba pasta base o "Paco", en un almacén del barrio porteño del Bajo Flores.

 

Según fuentes policiales, la "narcoabuela" vivía junto a su marido y su hijo y poseía un frondoso prontuario, con abultados antecedentes en causas por narcotráfico. Tras realizar nada menos que 6 (seis) allanamientos en zonas aledañas a la villa 1-11-14 -uno de los sectores más "picantes" del ejido porteño-, el personal policial procedió a la detención de los tres individuos.

 

En ese sentido, se logró dilucidar que el almacén en cuestión no era tal, sino que funcionaba como pantalla y/o "aguantadero". Además, la septuagenaria y los suyos acusaban antecedentes penales previos por adulteración de autopartes. Por lo citado anteriormente, la Justicia ya les había impuesto sendas condenas.

 

Asimismo, se dejó de manifiesto que "Paquita", junto a su esposo, integraban una asociación ilícita paralela, que triangulaba el tráfico de cocaína boliviana hacia España, con la anuencia y colaboración de su hijo.

 

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron varias dosis de cocaína y pasta base, 3.600 dólares y 15.000 pesos en efectivo, una pistola, un cargador, municiones y 25 teléfonos celulares, que la banda utilizaba para realizar sus "transacciones".

 

En tanto, la familia quedo alojada en una Comisaría de la zona, a la espera de que el Juzgado actuante determine los pasos a seguir en la causa.

 

Comentarios