Nuevo precio rige desde la medianoche

YPF bajó la nafta 1,5% en todo el país

Contempla tanto a la súper como la premium y la decisión obedece a la reducción en el costo de los biocombustibles. Cabe mencionar que en octubre, tras las elecciones, el litro había aumentado 10 (diez) por ciento, en promedio.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 09:56

La petrolera estatal YPF decidió reducir -desde anoche- el precio del litro de nafta en 1,5 por ciento, tras darse a conocer nuevas condiciones para determinar el costo del bioetanol, y el biocombustible que proviene del maíz y la caña de azúcar.

 

En ese sentido, la medida del Ministerio de Energía anunciada ayer mediante resolución -publicada en el Boletín Oficial- significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30 por ciento -para el derivado de la caña de azúcar- y hasta un 22% para el de maíz. 

 

"El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", explicaron desde la empresa.

 

A raíz de esto, la petrolera de bandera remarcó las pizarras de sus 1.500 estaciones de servicio. Sin embargo, las otras dos principales compañías del rubro, Shell y Axxion -ex ESSO-  manifestaron que aún están "analizando" las medidas del gobierno, aunque indicaron que muy posiblemente acompañen la decisión de YPF, y también bajen los precios.

 

Cabe recordar que el último aumento en el precio de los combustibles se había registrado el pasado lunes 23 de octubre -apenas horas después de concluidos los comicios legislativos- con subas de entre un 9 (nueve) y 12 (doce) por ciento.

 

 

Fuente: Ámbito.com.

Comentarios

Otras Noticias