#ECONOMÍA

El dólar subió cerrando el día en $19,46

La moneda estadounidense terminó la jornada de hoy jueves con firme tendencia alcista, alcanzando así el valor más alto del año.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 16:09

El dólar abrió la anteúltima jornada cambiaria del año con tendencia alcista, por décima jornada consecutiva; y con el correr de la rueda se fue recalentando, hasta ascender a $19,46  en el promedio de entidades, muy cerca del valor de venta en la pizarra del Banco Nación Argentina (19,45 pesos).

Cuando el cierre previo indicaba que el mercado había logrado un punto de saturación, y por ende se creía que la cotización de la divisa llegaba a un valor techo, los anuncios de "calibración" del sendero de inflación introdujo ruidos en la City y alimentó la presión compradora.

La cotización del dólar comenzó a operar 19 centavos de pesos por arriba respecto del último cierre, a $18,48 para la compra y $18,97 para la venta, según el promedio de entidades que de modo electrónico releva el Banco Central, publica Infobae.

A media hora del cierre de las transacciones recibió el mercado recibió una nueva ola demanda, y repliegue de la oferta que lo llevó al pico histórico de $19,46 por unidad para la venta y $18,96 para la compra a clientes.

Comentarios