LOS MANIFESTANTES RECLAMAN POR SUS SALARIOS Y SUS AGUINALDOS

Tensión y balas de goma en la última sesión legislativa de Santa Cruz

Además de reclamar por el pago de sus salarios, los manifestantes reclaman en contra de la firma del pacto fiscal entre la Provincia y Nación. La infantería disparó balas de goma y hay una herida.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 11:16

Legisladores y funcionarios del Gobierno provincial de Santa Cruz ingresaron a la Cámara de Diputados esta mañana en medio de empujones y disparos de balas de goma a trabajadores estatales y jubilados que estaban allí manifestándose.

Los incidentes se desataron ya que hoy es la última sesión del año en la que va a tratarse el pacto fiscal con la Nación y la designación de la jueza Reneé Fernández en el Tribunal Superior de Justicia.

Esto, sumado a la falta de pago de parte del sueldo y el aguinaldo de los trabajadores, generó que los manifestantes se presentaran allí desde bien temprano para manifestarse. 

Según contaron los propios manifestantes, algunos diputados y funcionarios del Gobierno ingresaron con una camioneta de Infantería poco antes de las siete de la mañana mientras se generaban los disturbios en la puerta del edificio.

Como resultado una integrante de ADOSAC quedó herida.

Luego de estos episodios los manifestantes iniciaron la quema de cubiertas afuera del edificio, mientras que los bomberos intentan apagar el fuego desde accesos superiores de la Cámara de Diputados. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias