POR ORDEN DE LA CORTE SUPREMA

Milagro Sala vuelve al arresto domiciliario

También en otro fallo rechazó el pedido de inmunidad planteado por la líder Tupac Amaru por ser parlamentaria del Mercosur.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 20:05

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la prisión preventiva de Milagro Sala y ordenó que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la imputada.

El Máximo Tribunal decidió confirmar la prisión preventiva. Sin embargo, solo los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria, detalla La Nación. 

Rosenkrantz ordenó la remisión de los autos para que en primer lugar se pronuncien los tribunales de la causa respecto de lo ordenado por el organismo internacional.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Milagro Sala que había sido ordenada por haber riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

Comentarios

Otras Noticias