Último momento

El juez Bonadio pidió el desafuero y detención de Cristina Kirchner

Es por la causa AMIA y el encubrimiento a Irán, como presunto autor del atentado. Días atrás, la expresidenta juró como senadora en el Congreso de la Nación. Otros altos exfuncionarios kirchneristas también quedaron detenidos y procesados.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 09:13

El juez Claudio Bonadío dictó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán, por el terrible atentado a la AMIA perpetrado en 1994, que dejó más de 80 muertos. 

 

Asimismo, el letrado ordenó prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria, y dictó el procesamiento sin prisión preventiva al extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) Oscar Parrilli y al diputado camporista Andrés Larroque, decretando la prohibición a ambos de abandonar el país.

 

Por otro lado, en el marco de la misma causa por encubrimiento, esta manaña quedaron detenidos el exsecretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el piquetero Luis D' Elía, y el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil.

 

En sus argumentos sobre el pedido de desafuero y detención de Kirchner -hoy nuevamente senadora-, el juez consideró que, debido a sus contactos, puede "entorpecer la causa", además de poseer en su palmarés otras causas y procesamientos en trámite. 

 

La denuncia por encubrimiento contra la ex mandataria había sido presentada por el ex fiscal de la Nación, Alberto Nisman, pocos días antes de su -hasta ahora- no dilucidada muerte, en su lujoso departamento de Puerto Madero.

 

El pedido de desafuero de Kirchner deberá ser analizado por la Cámara Alta del Congreso, debiendo para su aprobación contar con el aval de dos tercios de los presentes en el recinto.

Comentarios

Otras Noticias