DESDE TRABAJO HACIA LA CARTERA DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN

Metalúrgicos marcharán contra suspensiones, despidos y cierres de fábricas

La modalidad de protesta fue confirmada por la UOM y tendrá lugar el próximo 14 de febrero. Además anticiparon también que pedirán a la CGT convocar a un paro nacional.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 08:40

Tras varias amenazas de paro, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció –este martes- la realización de "una masiva movilización” para el próximo 14 de febrero, que irá desde el Ministerio de Trabajo hacia la cartera de Producción de la Nación.

 

Con la medida, el sindicato que agrupa a más de 300 mil afiliados buscará rechazar las "suspensiones, despidos y cierres de fábricas” que según denunciaron se registran casi cotidianamente en el sector industrial, como efecto de la fuerte recesión que sufre el país.

 

En esa línea, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficializó ayer que continúa la caída de la producción industrial. Según las cifras publicadas por el organismo, el índice industrial cayó un 2,3 por ciento interanual en diciembre, con lo que acumuló una merma del 4,6 por ciento en 2016.

 

Por último, la UOM también anticipó que mañana, cuando se reúna con la Central General del Trabajo (CGT) -conducida por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, y Carlos Acuña-, reclamará a la dirección de la central obrera que convoque a una marcha nacional en la que participen todos los gremios industriales del país.

Comentarios

Otras Noticias