Los consejos del Ministro para "ahorrar" energía

Según Aranguren, hay que usar la TV y la PC "sólo 4 horas al día"

Luego de la comunicación oficial -este martes- de un importante incremento en la tarifa de luz, el titular de la cartera de Energía se 'animó' a dar consejos a la población, a fin de que los usuarios puedan reducir el consumo y, de esta manera, evitar un 'golpe al bolsillo'.
miércoles, 01 de febrero de 2017 · 11:08
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, presentó ayer los aumentos en las tarifas de electricidad para usuarios residenciales, que irán desde un 61  hasta el 148 por ciento.
 

En diálogo con radio La Red -esta mañana-, el funcionario realizó una serie de estimaciones para calcular cuál es el uso de energía promedio para un hogar tipo y realizó una serie de "insólitas" recomendaciones a la gente, para que, a través de un uso "responsable" de los artefactos electrónicos, no se vean perjudicados por los aumentos.
 

Entre los "consejos", Aranguren destacó: 


- Lavarropas de tres ciclos por semana, con agua fría (5 kilos de ropa)

- Microondas, 10 minutos por día.

- Televisores, 4 horas por día.

- Computadora personal, 4 horas por día.

- 9 lámparas encendidas,  4 horas por día.

- Plancha, 30 minutos al día.
 
- Aire acondicionado (2200 frigorías) 4 horas por día,  22 días al mes.
 
- Heladera,  durante las 24 horas.
 
 

"Este es el consumo tipo de una familia, que, si hoy lo consume de manera ineficiente, equivale a 300 kw por mes", aseguró Aranguren, y añadió que, si la gente hace el consumo de energía con equipos eficientes, "representa la mitad de ese número", por lo tanto, "puede duplicar el tiempo de duración de los aparatos”.
  

Cabe mencionar que la provincia de Tierra del Fuego no se encuentra interconectada al sistema nacional energético, cuya prestación es regida por la Dirección Provincial de Energía (DPE), ente de carácter autárquico.



Comentarios