Será...¡eléctrico!

Volverán a fabricar el histórico "Rastrojero"

De reunirse las condiciones técnicas y de infraestructura, la fabricación de un nuevo modelo del antológico y recordado utilitario podría comenzar en los próximos meses.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 20:38

Un grupo de empresarios y profesionales de todo el país comunicaron que el emblemático "Rastrojero", utilitario que marcó una época y revolucionó la industria automotriz nacional, volverá a ser fabricado en una planta posiblemente ubicada en la ciudad de Rosario, con la particularidad que, en esta ocasión, el modelo será propulsado por un motor eléctrico.

 

El proyecto contempla la instalación de una planta productiva en la urbe santafesina, en la cual se reflotará el simbólico vehículo de carga liviana que se construyera por primera vez en 1952, de producción netamente nacional, y cuya última partida data de 1979, por la entonces IKA Renault.

 

Según explicó al portal Impulsonegocios Carlos Ptaschne, uno de los responsables del proyecto, el nuevo Rastrojero "será eléctrico, tendrá batería de litio amigable con el medio ambiente y contará con una autonomía de 300 kilómetros". 

  

Asimismo, Ptaschne detalló que el vehículo podrá cargar hasta una tonelada y las barandas de la zona de carga serán rebatibles, para adoptar forma de mesa y banquetas. "La idea es analizar diferentes terrenos para el montaje de la fábrica y comenzar cuanto antes con el desarrollo de un prototipo", manifestó.
 
  

 

El Rastrojero original -con motor diesel- había sido diseñado y producido por las Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (I.A.M.E.), con el apoyo y financiamiento del gobierno de Juan Domingo Perón, en ocasión de su segundo mandato al frente de la Casa Rosada.  



En términos de niveles de producción, los empresarios estiman que podrán fabricarse "entre 30 y 35 nuevas unidades diarias".


 

 

Galería de fotos

Comentarios