PRECIOS AJUSTADOS

Los enamorados planean hacer regalos de San Valentín de hasta $1000

La tendencia es regalar experiencias, como días de campo o paseos en barco que triplican ese valor. También compras por internet,
martes, 14 de febrero de 2017 · 17:33
Hoy se festeja San Valentín y los corazones de los enamorados latirán tanto como sus billeteras. El presupuesto que los consumidores planean gastar para celebrar este día se duplicó con respecto al año pasado.
 
Según un informe sobre ‘Tendencias Sociales y Comerciales en el Día de los Enamorados en Argentina’ elaborado por Damián Di Pace sobre una encuesta y relevamiento de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y Focus Market, el 59% planea gastar entre $ 500 y $1000. El año pasado, la mayoría se volcó a un regalo de entre $ 200 y $ 400.

No es solo el efecto de la inflación lo que modificó su expectativa de gasto. Los obsequios elegidos también son muy diferentes a los que se regalaban.

Hoy, la mayoría (22%) de quienes festejan San Valentín se inclina por una experiencia como regalo: un día de campo, un paseo en barco o unas horas de spa. Las tradicionales flores y los bombones quedaron muy relegados en la elección dado que solo el 6% y el 8%, respectivamente, desearía recibirlos, según Di Pace.

Este cambio impacta en el gasto ya que mientras se puede comprar una docena de rosas rojas por $ 400 o una caja de bombones con un muñeco de peluche por $ 320; un paseo en velero por el Río de la Plata cuesta $ 900 o una cena erótica para dos personas con show sale $ 1200.

Comentarios

Otras Noticias