SÓLO QUEDAN EXENTOS DE LA RENOVACIÓN LOS MAYORES DE 75 AÑOS Y LOS INCAPACES

Recuerdan que a partir de abril el único DNI válido será el digital

Lo confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio. A partir del mes próximo, con cualquier otro documento no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 08:21

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó –este martes, mediante el Registro Nacional de las Personas (Renaper)- que a partir de abril el único documento válido para realizar trámites será el DNI digital.

 

En ese sentido, a través de un comunicado oficial, el Renaper señaló que "el DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos”.

 

El titular del citado organismo, Juan José D’ Amico, explicó que "hoy el 97% de la población ya tiene el DNI digital” y agregó que "seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias” a los efectos de que "el total de la población tenga su DNI”.

 

Los ciudadanos pueden realizar el trámite en los más de 3200 puestos de tomas digitales que posee el Renaper en todo el país y recibir el nuevo documento en sus domicilios en menos de 15 días.

 Según indicó la cartera que maneja Frigerio, los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de la renovación.

Comentarios

Otras Noticias