Importante operativo policial para disuadirlo

Hombre se puso a rezar frente a Casa Rosada con 38° de térmica

El individuo se encontraba bajo un importante estado de alteración y emoción, casi fuera de sí. Varios efectivos policiales no encontraron la manera para que éste desistiese de su actitud, que mantuvo por casi media hora bajo un clima sofocante.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 20:24

Un santiagueño perteneciente a una corriente evangélica mantuvo en vilo a decenas de policías en Buenos Aires, luego de que -este mediodía- se arrodillase frente a la Casa de Gobierno y se pusiera a rezar frenéticamente sobre el asfalto, bajo un sol abrasador y un termómetro que se arrimaba a los 40°.

 

El insólito y desconcertante episodio tuvo lugar en el mismo momento en que los productores misioneros, a tan sólo 150 metros de allí, realizaban el "yerbatazo", regalando 30 mil kilos de yerba. De manera intempestiva y accidental, una cámara que filmaba la Plaza de Mayo desde la altura enfocó a un hombre a unos 15 metros de la puerta de entrada a la Casa Rosada, en cuatro patas, con su cabeza sobre el pavimento, en una actitud cuanto menos inquietante.

 

Efectivos del orden que custodiaban el ingreso al edificio que aloja al presidente de la Nación, se acercaron al hombre y comenzaron a interrogarlo, al tiempo que le solicitaron sus documentos. Luego de varios minutos, lo dejaron solo y éste reanudó su plegaria, en un visible estado de éxtasis, sin que al parecer le afectase el calor agobiante que azotaba al distrito porteño.


Ante la sorpresa de los presentes y el creciente movimiento policial, equipos de televisión que se encontraban cubriendo el "yerbatazo" se desplazaron unos metros, para intentar dilucidar de cerca que sucedía. Finalmente, resultó que el individuo era oriundo de Santiago del Estero y acérrimo practicante de la religión evangelista. "Dios me pidió que viniera a rezar acá", fue lo único que llegó a declarar, ante el micrófono de un cronista de C5N. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias