Lo confirmó ayer la Corte Suprema

Finalmente, sentenciaron al padre Grassi a 15 años de prisión

El sacerdote estaba detenido desde 2013, acusado de abuso sexual a menores de la Fundación que dirigía. La condena, dictada en 2009, quedó firme este martes.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 09:10
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó -este martes- la condena a 15 años de prisión al Padre Julio César Grassi, por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad, en la Fundación 'Felices Los Niños'.
 

El religioso, quien desde 2013 se encuentra alojado en una Unidad Penitenciaria de Campana, había sido sentenciado a prisión en el 2009, cuando un joven de 19 años había relatado ante los medios que había sido abusado por el sacerdote en 2002, cuando tenía apenas 15 años. 
 
 
El párroco gozó de libertad condicional hasta precisamente 2013, año en que fuera ratificado el fallo en tres instancias. De esta manera y, tras la ratificación de la Corte, le quedarían por cumplir más de doce años de prisión efectiva.
 
 
En declaraciones a TN, el abogado querellante, Juan Pablo Gallego señaló que Grassi "es un cura pedófilo y debe ser expulsado de la Iglesia".


Comentarios

Otras Noticias