Tuvo que anclar en Punta del Este, Uruguay

Argentina negó el ingreso al país de un rompehielos británico

Fue en respuesta recíproca a la negativa de Gran Bretaña en recibir a la Fragata Libertad, en 2016. Cancillería adujo a autoridades inglesas que "no habría tiempo" para preparar la visita.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 11:37
La Cancillería de la República Argentina rechazó el pedido de ingreso al puerto de Buenos Aires del rompehielos HMS Protector, perteneciente a la Marina Real británica, por considerar que "no había tiempo" para preparar la visita.
 

El arribo a recalada del navío británico al puerto porteño estaba previsto entre el 20 y 23 de febrero pasado, luego de finalizar su incursión en la Antártida con tareas científicas, logísticas y de patrullaje.
 
 
Sin embargo, la embajadora Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comunicó al Reino Unido la "imposibilidad" de recibir al rompehielos británico, por lo que éste tuvo que seguir viaje hasta Uruguay, donde fue recibido con los brazos abiertos por el gobierno de Tabaré Vázquez.
  
 
"Mientras nosotros no podamos contar con nuestros propios medios para realizar estas tareas, necesitamos de la colaboración y el apoyo de nuestros países amigos", declaró el presidente del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), Daniel Núñez, quien destacó la presencia de dos investigadores uruguayos a bordo del navío inglés.
 
 
Tal es así, que el 24 de febrero el Protector arribó a la ciudad de Punta del Este y terminó anclando en la isla Gorriti. Cabe recordar que el año pasado, vía e-mail, Gran Bretaña había denegado el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Liverpool, porque "no había tiempo suficiente" para planificar la visita, aunque finalmente decidió habilitar la entrada del buque escuela.
 
 
 

 
 
Fuente: Ámbito.com.

Comentarios

Otras Noticias