La Justicia le dio la razón

Demandó a Telecom por cobro internacional en llamadas a Malvinas

La denuncia la realizó un abogado jujeño, quien realizó tres llamados telefónicos a las Islas, en 2012. La normativa argentina indica que el archipiélago integra la provincia de Tierra del Fuego, por lo tanto, el costo se encuentra reducido en un 50 por ciento.
lunes, 10 de abril de 2017 · 10:34
La Justicia jujeña ordenó a la empresa de comunicaciones Telecom a indemnizar y refacturar a un usuario, tras cobrarle con la tarifa internacional tres llamadas que éste efectuó a las Islas Malvinas, pese a que la normativa argentina establece que debería facturarse como llamada local interurbana.

  
Así lo dispuso un fallo reciente dictado por la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro, luego de aplicar la ley de Defensa al Consumidor, en favor del abogado Juan Giusti, quien demandó a la compañia a fines de diciembre.
 

En su demanda judicial, el letrado argumentó que, con motivo de conocer las Islas Malvinas, llamó al Centro de información turística del archipiélago. Allí, le pasaron dos números telefónicos de hoteles de Puerto Argentino, con lo cual realizó tres comunicaciones.
 

Al recibir la factura, Giusti manifestó "su sorpresa", ya que en el detalle de llamadas figuraban las tres llamadas como internacionales y señaló que eso le causaba "una grave afectación moral" así como "una reacción enérgica", frente a lo que considera "una violación del derecho argentino y de la soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas".
 

El fallo dispuso no solamente condenar a la empresa a realizar una nueva factura acorde a la legislación vigente, sino que también obligó a Telecom a publicar en los diarios Clarín y Nación, por 5 días consecutivos, en letra mayúscula, un texto aclaratorio que reza:

"TELECOM ARGENTINA RECTIFICA TODA FACTURACION O COMUNICADO EN EL CUAL TRATARA LAS LLAMADAS TELEFONICAS REALIZADAS A LAS ISLAS MALVINAS COMO INTERNACIONALES, ACLARANDO QUE LAS LLAMADAS A LAS ISLAS MALVINAS SON LOCALES INTERURBANAS Y EL COSTOS DE DICHA LLAMADA SE ENCUENTRA REDUCIDO EN UN 50 POR CIENTO".

Comentarios

Otras Noticias