Cifras que alarman

Son liberados 200 violadores por semana en todo el país

El dato surgió de estadísticas relevadas en los juzgados de ejecución penal, e incluye a sujetos condenados por delitos contra la integridad sexual, abusos y violaciones. "En el 99 por ciento de los casos reinciden", alertaron desde la Asociación de Víctimas de Violaciones.
lunes, 10 de abril de 2017 · 11:10
Diversos informes sobre ejecución de penas en juzgados penales de todo el país revelaron que, en la República Argentina, unas 200 personas que previamente recibieron condenas por abusos sexuales o violaciones, reciben algún tipo de beneficio excarcelatorio, por semana.
 
 
Según publicó Diario Popular, fuentes judiciales dieron cuenta que el juez entrerriano Carlos Rossi, quien tomó la decisión de beneficiar con la excarcelación al abusador serial Sebastián Wagner, principal sospechoso del crimen de Micaela García, forma parte de un entramado judicial que otorga beneficios a agresores sexuales, que vuelven a atacar.

 
En ese sentido, los beneficios excarcelatorios permiten a los condenados no solamente gozar de libertad por un tiempo, sino que hasta los autoriza a desempeñarse laboralmente, con el peligro de que éstos vuelvan a cometer delitos de índole sexual, algunos de los cuales -como en el mencionado caso- terminan en femicidio.
 
 
Desde la Asociación de Víctimas de Violaciones, acusaron que la Justicia "permanentemente está liberando a violadores", a sabiendas de que "no son recuperables" y que van a volver a perpetrar flagelaciones. "En el 99 por ciento de los casos, los violadores reinciden", aseveraron.


Comentarios

Otras Noticias