La naturaleza no para

Mar del Plata inundada y en emergencia por fuertes tormentas

En poco más de 24 horas llovieron 130 milímetros. Los desagües colapsaron y las calles se transformaron en verdaderos ríos, llevándose autos, containers de basura y todo a su paso. Las clases están suspendidas y hay cientos de evacuados.
domingo, 9 de abril de 2017 · 20:43

Como si lo sucedido en Comodoro Rivadavia y varios rincones del país no fuese suficiente, esta vez fue la ciudad de Mar del Plata la que sufrió el castigo de la naturaleza, con un severo temporal de incesantes y severas tormentas, que sacudieron a "la feliz" este fin de semana.


Tanto es así, que ayer sábado cayeron 130 milímetros en 24 horas, lo que ocasionó que los desagües no diesen a basto para escurrir el agua y en pocas horas la ciudad quedase completamente inundada, en algunos sectores bajo más de un metro de agua. 

 

Varios barrios quedaron sin luz y las calles rememoraron al desastre  que se vivió hace pocos días en la urbe patagónica, con calles transformadas en verdaderos ríos. Autos, motos, carteles y hasta grandes contenedores de basura flotando y arrastrándose por la corriente se convirtieron en un nuevo paisaje preocupante de una importante ciudad argentina.

 

Según el reporte local, todavía son más de 100 las personas evacuadas. Desde Defensa Civil, recomendaron a los marplantenses que no salieran de sus casas y se dejó constancia que las clases permanecerpan suspendidas hasta nuevo aviso. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes.

 

-

Mar del Plata, otra ciudad argentina castigada por el agua

Comentarios

Otras Noticias