DESDE MAYO

Casi 2 mil jubilados fueguinos cobrarán la Reparación Histórica

Lo confirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunciara también que más de un millón de jubilados de todo el país cobrarán a partir de este mes con el reajuste anticipado.
lunes, 1 de mayo de 2017 · 08:58
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que, a partir de este mes de mayo, 1.945 jubilados de la provincia de Tierra del Fuego cobrarán sus haberes con el reajuste correspondiente al Programa de Reparación Histórica.

 
Al respecto, Basavilbaso expresó: "Recordemos que son 2 millones de jubilados que estaban cobrando por debajo de lo que debían, una situación muy grave. Y ya a partir de mayo estaremos llegando al millón de jubilados con haber reajustado, es decir, que estarán cobrando la jubilación que les correspondía en función a los aportes que habían realizado”.

 
A su vez, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que "desde mayo serán 1.012.181 jubilados quienes cobrarán sus haberes reajustados por la Reparación Histórica” en todo el país, y que se abonarán este mes las primeras 10.000 homologaciones de los 33.726 los acuerdos ya resueltos por la Justicia de jubilados y pensionados que aceptaron la propuesta.

 
Cabe recordar que con la Reparación Histórica, el haber promedio de los jubilados que aceptan la propuesta de la ANSES pasa de $9697 a $12.753, lo que representa un aumento promedio del 31%.

 
Desde el Gobierno anticiparon que aquellas personas cuyo incremento del haber por la Reparación Histórica es inferior al 30% del haber mínimo y no reciban el reajuste anticipado en mayo lo recibirán en los meses posteriores.

Comentarios

Otras Noticias