CRISIS LABORAL

Macri presentó proyecto para transformar planes sociales en trabajo formal

La iniciativa –que busca regularizar a cientos de miles de trabajadores informales- fue lanzada ayer, en un acto. El Presidente citó a Perón y volvió a confrontar con la CGT.
martes, 2 de mayo de 2017 · 07:55

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó –este lunes- durante el acto por el Día del Trabajador, un proyecto orientado a transformar los planes sociales en trabajo formal.

 

El Mandatario argentino atacó dos planos durante su discurso del 1º de mayo, planteando primero el de las respuestas concretas a los trabajadores en momentos de crisis y, en segundo término, su pelea contra la CGT unificada y los sindicalistas que considera ligados al gobierno kirchnerista.

 

Para los primeros, el Presidente detalló el plan de "empalme", que va a intentar reconvertir cientos de miles de planes sociales en empleo genuino.

 

Para los segundos, tuvo las mismas palabras que hace un par de meses en la Casa Rosada.

 

"Se terminó el país de la ventajita, de los comportamientos mafiosos", dijo el primer mandatario, horas después de que el triunvirato cegetista y las dos CTA dirigieron, en actos separados, críticas a su gestión de gobierno.

 

"No podemos decir que no es un día peronista, Presidente", le dijo Gerónimo "Momo” Venegas, al cederle la palabra en el colmado microestadio de Ferrocarril Oeste.

 Macri, después de agradecer, se concentró en los cambios que se lograron durante su gestión en el mundo del trabajo y aseguró que "no hay nada más importante para mi gobierno que lograr trabajo para los argentinos", y aunque reconoció que "el cambio aún no llegó a todos", evaluó que "vamos por el mejor camino".

Comentarios

Otras Noticias