Sobrevivió a temperaturas de entre -4 y -6°C

Nena de 4 años pasó toda una noche en una cueva con animales

La pequeña se había extraviado en zona de montaña y logró vencer a la hipotermia, protegida por ovejas. La encontraron en perfectas condiciones.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 21:01
Una niña de cuatro años se extravió en la zona montañosa del paraje Culampajá, provincia de Catamarca y tuvo que refugiarse durante la noche sola en una cueva, logrando sobrevivir a una temperatura que llegaba a los 6 grados bajo cero.
 
 
Según el reporte de la policía local, la chiquita, de apellido Yapura, se había ausentado el sábado pasado a la hora de la siesta, en momentos en que su madre había ido a buscar unas cabras al campo. Al retornar a la casa, al anochecer, la mamá encontró a su abuela buscando desesperadamente a la pequeña.
 

La desaparición de la niña desencadenó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y autoridades, aunque sin resultado; lo cual hizo que la preocupación fuera en aumento. Es que en aquel sector rural cordillerano -ubicado a 380 kilómetros de la capital provincial- suelen registrarse constantes nevadas y el clima de noche es helado.
 

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el "milagro" sucedió. En base a lo que publica el portal Datamarca, alrededor de las 9.30 del domingo, la nena llegó caminando sola a la casa de la tía, quien vive a unos dos kilómetros de su vivienda.
 
 
Luego de la alegría por su aparición, desde el Juzgado de Menores del departamento de Belén relataron que la infante "pasó la noche junto a varias ovejas en una cuevita", quienes le habrían proporcionado el cobijo y el calor necesarios para no sufrir una hipotermia, dada la gélida temperatura nocturna en la altura.
 
 
Más tarde, la pequeña Yapura fue atendida en el hospital de la localidad de Corral Quemado, donde los médicos verificaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y de salud.

 

Comentarios

Otras Noticias