La compañía distribuye gas a 650 mil patagónicos
Un empresario energético compró Camuzzi Gas
Se trata de Alejandro MacFarlane, quien -en marzo- había vendido Edelap y EDEA, por 250 millones de dólares. Camuzzi tiene la concesión para la distribución de gas en toda la Patagonia.El grupo inversor DISVOL adquirió el 31,5 por ciento del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la compañía controlante de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, que distribuye gas a los hogares y comercios de Tierra del Fuego.
No obstante la transacción efectuada por el empresario Alejandro MacFarlane, titular de Disvol, en un comunicado se dejó contstancia que "el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales" y que la compra "está siendo notificada a las autoridades competentes".
Camuzzi representa la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las más grandes de Latinoamérica, por la extensión de las redes de distribución y superficies de las áreas de concesión.
En ese sentido, Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650 mil clientes residenciales e industriales, en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.