TRABAJADORES RESISTEN MEDIDA JUDICIAL

Se producen graves incidentes en desalojo de Pepsico

La policía se encuentra en el interior de la fábrica y los trabajadores en la terraza de la misma, resistiendo al desalojo. Hay detenidos y heridos.
jueves, 13 de julio de 2017 · 09:16

Los trabajadores despedidos de PepsiCo que mantenían tomada pacíficamente la planta de la empresa ubicada en el partido de Vicente López, en Buenos Aires, se trenzaron esta mañana con la Policía Bonaerense que intentó desalojarlos.

En estos momentos, oficiales de la Policía bonaerense se encuentran en el interior de la planta y están intentando vaciarla; pero los trabajadores están en la terraza de la misma, resistiendo al desalojo.

Una trabajadora de la planta, identificada como Mónica, advirtió que "esto es muy peligroso, estamos en la terraza y hay varios con crisis de nervios" y denunció que "la policía nos tiró gases y nos golpearon con palos".

"Vidal se tiene que hacer cargo porque es la que está abalando toda esta represión", emplazó la empleada.

Según trascendió, habría en el interior de la fábrica un camión de la policía, que se estaría llevando detenidos a varios trabajadores y a otros descompuestos y golpeados por los propios oficiales. Ya habrían más de 10 detenidos.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, consideró que "lo que está pasando dentro de la planta es tremendo" y alertó que "acá puede haber un muerto. Macri y Vidal son los responsables de esto".

Cabe recordar que el conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que se presentaron para trabajar en ese día (feriado), al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

PepsiCo anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de los 691 trabajadores, reubicaría a 155 e indemnizaría al resto.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias