Durante 40 años

Acusan a "ciudadano ilustre" de perpretar 2000 abusos a menores

Se trata de Gustavo Rivas, abogado, historiador y ex candidato a gobernador en la provincia de Entre Ríos. "Soy 95 por ciento inocente", fue su insólito descargo.
viernes, 28 de julio de 2017 · 12:00

El conocido abogado, historiador y político, Gustavo Rivas, fue denunciado por haber sido -presuntamente- responsable de más de 2 (dos) mil abusos sexuales en detrimento de menores de edad, durante la friolera de 40 años seguidos.

 

El caso salió a la luz y trascendió en los medios tras una investigación del periodista Daniel Enz, publicada en "Revista Análisis", donde se recopilaron escalofriantes testimonios de víctimas y familiares de los damnificados. Allí, se reveló la supuesta doble vida que llevaba Rivas: de una notable formación acádemica y reputación por un lado y de comportamientos siniestros y oscuros por el otro.

 

En ese sentido, el autor de la investigación aseguró que los cálculos más moderados indican que, entre 1970 y 2010, éste corrompió -al menos- a dos mil adolescentes de entre 15 y 16 años.  "Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral y se hacía penetrar", indica crudamente la publicación.

 

Tras la conmoción por la noticia, que revolucionó no solamente a la provincia mesopotámica sino a todo el país, un fiscal abrió una causa en la Justicia contra el letrado, dejando de manifiesto que, pese a las sospechas, nunca antes Rivas había sido denunciado, en virtud del poder y respeto que éste sigue teniendo en la sociedad entrerriana.

 

Precisamente, hace varios años Gustavo Rivas fue declarado "ciudadano ilustre" en la localidad de Gualeguaychú y, en 1985, fue candidato a diputado nacional por la Unión del Centro Democrático (UCEDE), el emblemático y desaparecido partido comandado por el ingeniero Alvaro Alsogaray.

 

"Por lo que veo, esto es más humo que otra cosa. Todo es un 95 por ciento mentira", sostuvo sorprendentemente el sospechoso, luego del allanamiento que se realizó en una de las viviendas que posee en la ciudad, este jueves al mediodía.

 

Por abuso infantil, línea gratuita en todo el país: 0800-222-1717.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias