Tenían "machetes" escondidos

Pescaron "in fraganti" a dos docentes copiándose en un examen

Los protagonistas se postulaban a cargos directivos, en escuelas de la provincia de Mendoza. Se les encontró 10 papeles con apuntes y respuestas y hasta un audífono, mediante el cual se comunicaban con el exterior y recibían información.
martes, 8 de agosto de 2017 · 11:44

Un verdadero escándalo se generó en la provincia de Mendoza, luego de que dos docentes, quienes aspiraban a ocupar cargos jerárquicos en instituciones secundarias, fueron sorprendidos copiándose mediante distintos artilugios, entre ellos, varios machetes y audífonos.

 

El episodio sucedió el pasado 31 de julio, durante una convocatoria oficial realizada en la zona Norte y Sur del distrito cuyano, que reunió a más de 3500 postulantes. Allí, en medio de una evaluación escrita, uno de los presuntos involucrados se habría excusado varias veces para ir al baño, producto de los "nervios" por el test.

 

Sin embargo, esta actitud desencadenó sospechas ante los encargados de fiscalizar la mesa de examen y lograron detectarle más de 10 (diez) pequeños apuntes, que escondía entre sus manos. El postulante ocupaba el cargo de Director suplente en un colegio técnico, y podría quedar eximido de ejercer la profesión por -al menos- un año.

 

En tanto, otro caso "de película" se registró con un candidato a ocupar el cargo de Director en una Escuela Especial, ubicada en la zona norte de la provincia. Tal es así, que éste -cuya identidad no trascendió- habría utilizado un "audífono" para recibir información desde el exterior del edificio, con el objeto de completar las exigentes preguntas comprendidas en el examen.

 

En virtud de los acontecimientos, la Dirección General de Escuelas (DGE) labró un acta ante escribano público.

 

 

 

Fuente: La Nación.

Comentarios

Otras Noticias