Tras un megaoperativo y rastrillajes en Chubut

Podrían haber hallado la mochila de Santiago Maldonado

Surgió tras los allanamientos en la comunidad mapuche de Pu Lof, de la que participaron 400 efectivos de la PFA y Prefectura. Luego de duros cruces con los familiares del joven desaparecido el 1° de agosto -en un corte de ruta-, el juez Otranto descartó la posibilidad de apartarse de la causa.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 11:05

En el marco de la intensa búsqueda del artesano Santiago Maldonado, efectivos de Prefectura Naval y la Policía Federal secuestraron -este lunes- una mochila, un pantalón y una bolsa de dormir con cabellos, que hallaron durante un allanamiento ordenado por el juez de Esquel, Guido Otranto, en la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen.

 

En ese sentido, el magistrado dispuso un megaoperativo en los terrenos ocupados de Pu Lof, del cual participaron alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal y Prefectura. Los allanamientos se realizaron en las viviendas ubicadas ilegalmente en el predio propiedad del italiano Luciano Benetton, tras un tensa puja con los líderes mapuches, quienes aducen que se trata de "tierra sagrada".

 

En declaraciones a C5N, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuestionó al juez por no permitirle el acceso a la comunidad mapuche durante el operativo del último lunes y señaló que éste "parece el abogado de Gendarmería", además de acusar "desprolijidades" en su labor al frente de la causa.

 

Por su parte, Otranto rechazó la posibilidad de apartarse del caso y precisó que la versión de la detención del joven "no tiene suficiente fundamento". De esa manera, negó que lo vayan a separar de la investigación, como pide la familia de Maldonado.

 


Según informaciones preliminares, se dejó de manifiesto que los elementos encontrados podrían pertenecer al joven desaparecido el 1° de agosto, durante un corte de mapuches en la ruta 40, aunque aún se debe aguardar los resultados finales de los peritajes.

 

 

 

Fuente: Ambito.com.

Comentarios

Otras Noticias