LA CIFRA SIGUE AUMENTANDO

Ya se necesitan más de $15 mil para no ser pobre

El monto significó un aumento del 1,5 por ciento con respecto a julio, y representó, además, un alza del 22,06 por ciento en términos interanuales. 
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 09:44

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer el monto que necesita una familia tipo por mes para no caer en la categoría de "pobreza". 

El organismo estatal calculó que un hogar integrado por un padre, una madre y dos hijos requiere un ingreso de, al menos, $15.244,92 pesos para no ser pobre.

En términos generales, el INDEC expresó el resultado de su cálculo con un aumento del 1,5 por ciento, con respecto a julio, y que representa, además, un alza del 22,06 por ciento en términos interanuales. 

Los datos son correlativos con lo indicado por el organismo estadístico para los números de la inflación, que entre el sétimo y octavo mes del año creció un 1,4 por ciento.

Finalmente se especificó el monto que se precisa como ingreso mensual para no caer en situación de "indigencia", el cual llegó a los $5.247,92 pesos, lo que implica una diferencia del 1,9 por ciento hacia arriba en relación a la medición de julio.
 

Comentarios

Otras Noticias