REGIRÁ A PARTIR DE ENERO DE 2018

Anuncia cambios en límites de facturación y suba de aportes en Monotributo

La medida también contempla incrementos tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó recientemente que la actualización del esquema del monotributo se aplicará a partir de enero del próximo año.

De esta manera, ese mes se incrementarán tanto los montos del impuesto integrado y de los aportes a la jubilación y a la obra social, como también los topes de facturación y de alquileres devengados para estar en cada una de las categorías.

La AFIP informó que los nuevos valores serán difundidos en la página de internet del monotributo.

Según dispone la ley 27.346, los números del sistema se irán ajustando anualmente según el incremento otorgado a los jubilados y pensionados de la Anses en los meses de marzo y septiembre.

Este año, con índices de 12,96% y de 13,32% respectivamente, la recomposición de esos haberes sube al 28%.

Por el momento, el trámite de recategorización o confirmación de categoría que por estos días se les exige a los pequeños contribuyentes, continuará realizándose en función de los montos vigentes hasta ahora.

En los últimos días, entre tributaristas habían surgido dudas respecto de cuándo comenzaría a aplicarse la actualización anual dispuesta por ley.

Según las nuevas cifras, desde enero próximo quedarían incluidos en el monotributo quienes tengan una facturación anual no superior a los $ 896.000 (prestación de servicios) o a los $ 1.344.000 (comercio de cosas muebles).

Comentarios

Otras Noticias