SE PLANEA QUE PARA 2019 YA NO EXISTA

Eliminarán desde 2018 el programa de Precios Cuidados

Tanto el Gobierno Nacional como los empresarios creen que el programa debe terminar, aunque se irá reduciendo rubro por rubro durante el próximo año según la evolución de la inflación.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 12:18

El Gobierno presentará hoy el último acuerdo del programa Precios Cuidados antes de su eliminación gradual que comenzará 2018. 

Según trascendió, para 2019 el sistema creado durante el kirchnerismo acabaría definitivamente y sería reemplazado por un plan de ayuda social alimentario que se preparará en el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley. 

El plan Precios Cuidados tendrá entre septiembre y diciembre un incremento promedio de 2% e incluirá casi la misma cantidad y calidad de productos que la versión actual.

Sin embargo, desde enero, y al ritmo de la disminución de la inflación que promete el Ministerio de Hacienda, se irán eliminando del listado de entre 450 y 500 productos de algunos rubros en referencia a ese índice. Tal será el caso de bebidas y productos frescos, que desde el próximo ejercicio tendrían libertad de comercialización en las góndolas de los supermercados. 

Comentarios

Otras Noticias