ACTUALIDAD

El Senado finalmente sancionó el presupuesto 2019

El mismo contempla una inflación del 23% anual, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a poco más de $40 promedio.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 07:38

Con 45 votos afirmativos y 24 negativos con 1 abstención, el Senado de la Nación ya aprobó a las 3.33 de la mañana de hoy el presupuesto nacional de gastos y recursos en general.

Una parte del peronismo apoyó la iniciativa del gobierno y no hubo discursos que hicieran una "revolución" dentro del lugar.

Además, el Senado le dio sanción definitiva a la adenda del Consenso Fiscal y al revalúo del Impuesto a las Ganancias, que habían sido aprobados por la Cámara de Diputados hace algunas semanas.

Con respecto a la suba del impuesto a los Bienes Personales  recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto y el proyecto vuelve a la Cámara baja para su sanción definitiva.

El macrista Esteban Bullrich fue quien llevó la batuta del oficialismo y fue el primero en dar su discurso. En su mensaje, resaltó que se espera una gran cantidad de obras y adelantó que el objetivo el Gobierno es que para el 2023 el 75% del país tenga cloacas.

Y con respecto a la demanda de trabajo, agregó: "Tiene que haber empleadores, emprendedores, empresarios. No sirve el pleno empleo si tenemos uno de cada cuatro trabajadores en el Estado. Gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se cree trabajo".

Comentarios

Otras Noticias