EL AUTOR PIDE DESTERRAR EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN FUEGUINO

Clarín definió al Régimen de Promoción Industrial como “corrupto”

El presidente del Club Político Argentino publicó una dura editorial en el diario porteño, donde sostiene que la 19640 es una "avivada nacional" y un "caso típico de corrupción".
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 11:23

Hoy salió publicada en el diario Clarín una nueva y dura editorial contra el Régimen de Promoción Industrial fueguino, al que el autor acusa de ser “corrupto” y “robar a todos” los argentinos.

La editorial, titulada “Régimen Promocional de Tierra del Fuego: un gigante con pies de barro”, fue publicada por el investigador del CONICET, politólogo y presidente del Club Político Argentino, Vicente Palermo.

En el texto, Palermo carga duro contra el modelo de promoción industrial y lo acusa entre otras cosas de ser un "caso típico de corrupción “blanca”: nada en él (que yo sepa) es ilegal, pero todo en él es corrupto”.

En ese sentido, el politólogo asegura que “es falso que este régimen contribuya al desarrollo de la industria tecnológica, es falso que aporte a la sustitución de importaciones o a la reducción de la brecha externa, es increíblemente perverso desde el punto de vista tributario”.

Finalmente, para cerrar, Palermo pide desterrar lo que llama una “avivada nacional” y pide instalar el tema a nivel nacional para generar un “debate” y colaborar con la desaparición de Régimen de Promoción Económica fueguino.

 

La nota original puede leerse a través del siguiente link:

https://www.clarin.com/opinion/regimen-promocional-tierra-fuego-gigante-pies-barro_0_bTSrmVAaD.html

Comentarios

Otras Noticias