De 3,8° de intensidad - Confirmado oficialmente por INPRES

En medio del G-20, un fuerte e inusual sismo sacudió a Buenos Aires

Ocurrió cerca de las 10:30 de este viernes, y fue avalado por miles de personas a través de las redes sociales. Ya se reportan daños menores y no se descartan réplicas.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 11:07

Momentos de zozobra, pánico, e incredulidad se vivieron -este viernes- en gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur del conurbano, tras registrarse un infrecuente sismo de 3,8 grados en la escala de Richter, en el marco del comienzo de la cumbre de presidentes del G-20.

 

El dato fue confirmado oficialmente por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y el movimiento telúrico se registró a las 10:27, con epicentro a 32 kilómetros al sur de CABA.

 

A través de las redes sociales, miles de vecinos coincidieron en señalar que, cerca de las 10.30 la tierra "se movió", y mencionaron que el temblor se extendió hasta la ciudad de Plata, es decir, a unos 50 kilómetros de la Capital Federal.

 

"Acabamos de sentir un temblor en toda la casa!! Todo vibró!!", manifestó una vecina de la localidad de Monte Grande. Otro señaló que el temblor se sintió apenas a 3 (tres) cuadras del obelisco, ubicado en 9 de Julio y avenida Corrientes.

 

Asimismo, algunas informaciones en medios nacionales ya hablan de rotura de vidrios en distintas viviendas porteñas, según testimonio de vecinos.

 

Es menester recordar, que el último temblor en el área Metropolitana de Buenos Aires data de 2007.

 

Comentarios

Otras Noticias