ACTUALIDAD

Presentan las nuevas monedas de 2 y 10 pesos

Luego de la implementación del billete de $100 que tiene la imagen de una taruca, entrarán en circulación las nuevas monedas del palo borracho y el caldén.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 07:46

Después de completar la familia de billetes con imágenes de animales autóctonos del país con la taruca de $100, el Banco Central (BCRA) también pone en funcionamiento dos nuevas imágenes para las monedas de $2 y $10.

Las imágenes no van a ser de fauna, sino de árboles: del palo borracho y el caldén. Estas monedas corresponden a la "Línea Peso Árboles de la República Argentina", que con las de $1 y $5, van a coexistir con las actuales monedas y billetes en circulación de igual denominación.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. Según comunicó el BCRA, en el campo central se ve representado el palo borracho "con el tronco en forma de botellón" y en el reverso, sobre la izquierda, una síntesis de su flor y la frase "en unión y libertad", a la vez que en el espacio superior se lee el año de acuñación, 2018.

La de $10 pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado. En el campo central se observa la representación del caldén con su copa ancha y redondeada. En la parte de atrás se puede ver su flor y las hojas del caldén. En la parte superior también se lee "en unión y libertad" y el año de acuñación.

Las monedas se van a conseguir en forma progresiva a través de las entidades financieras.

Comentarios

Otras Noticias