#ECONOMÍA

Una familia debe ganar casi $17000 para no ser pobre, según INDEC

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, subió en un 1,7 por ciento en enero, informó el INDEC este miércoles.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 20:25

El costo de la Canasta Básica Total valor que define el nivel de pobreza, aumentó un 1,7% en enero respecto de diciembre de 2017, al llegar a los $16.973,83, detalló hoy el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, costó en enero de este año $6.789,53 y subió 2,18% respecto del último mes del 2017.

Las cifras corresponde a las necesidades de una familia tipo compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos.

La Canasta Básica Total considera los alimentos y servicios básicos para una familia tipo, mientras que la alimentaria únicamente los alimentos con los requerimientos proteicos y calóricos básicos que necesita un adulto.
   
Los alimentos y las cantidades se eligen a partir de los hábitos de consumo de la población, que registra la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares, que dirige el INDEC.

El costo de las dos canastas se ubicaron por debajo de la valoración de la dirección de estadísticas porteña que ubico ese valor en 17.096 para la canasta básica y en $8.326 la alimentaria. La Canasta Alimentaria subió durante el año pasado 21,7%, mientras la Total subió 26,8%, detalló INDEC.

Comentarios

Otras Noticias