PARA DEMOSTRAR LA VULNERABILIDAD DEL VOTO ELECTRÓNICO

Le hackearon el twitter a un diputado del PRO

La víctima del ataque fue Pablo Tonelli, uno de los principales funcionarios que promueve la implementación del voto electrónico para las próximas elecciones nacionales.
martes, 6 de febrero de 2018 · 12:43

El diputado oficialista y ferviente defensor del voto electrónico, Pablo Tonelli, sufrió -este lunes- el hackeo de su cuenta de Twitter.

Tonelli integra el Consejo de la Magistratura y en la Cámara Baja conduce la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es la encargada de tratar la reforma del voto electrónico que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, los hackers relevaron por la red social del funcionario datos de su agenda, mails y contactos con otros funcionarios, y difundieron información acerca del modo en que se puede alterar la votación mediante el mecanismo electrónico que propone el oficialismo.

Tras intervenirle su usuario, los hackers publicaron en la cuenta de Tonelli el texto “no pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar”.

Durante el primer debate en Diputados por la medida, Tonelli había criticado fuertemente a los especialistas que se mostraron en contra de la medida, tratándolos de "ilusionistas".

En ese sentido, quienes ingresaron a su cuenta de Twitter se lo recordaron y le añadieron a su biografía el texto “hackeado por ilusionistas”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias