Otro episodio de "Relatos Salvajes" en la vida real

Se enojó, intentó robarse una grúa y casi mata a un operario

El cinematográfico -y casi trágico- hecho fue protagonizado por un conductor alterado, quien se encontró a un vehículo municipal de gran porte obstaculizando la calle, mientras realizaban trabajos en las luminarias. Ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López. MIRA EL VIDEO
martes, 20 de marzo de 2018 · 20:57

A veces, la realidad equipara o supera a la ficción. Tal es así, que la primera reacción al ver la filmación de las cámaras de seguridad hace recordar, sin duda, a aquella taquillera y premiada película de 2014 protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, donde se narran tres episodios de furia y violencia en las calles, con consecuencias caóticas.

 

Un conductor que conducía una camioneta Chrysler PT Cruiser fue detenido -días atrás- en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, luego de que éste, en un estado de total desenfreno y locura, arremetiera contra una hidrogrúa del Municipio, desplazara a quien la manejaba, intentase fugarse con un operario dentro del mismo vehículo a 10 metros de altura, e impactase contra los cables de electricidad, enredando y lesionando al trabajador. 

 

El alocado y -por demás- peligroso suceso- ocurrió cuando este vehículo de gran porte, perteneciente a Servicios Públicos del Municipio, se encontraba momentáneamente detenido en una calle de una sola mano, mientras un operario instalaba luces LED en las luminarias del distrito.

 

En ese momento, el conductor comenzó a impacientarse porque no podía avanzar con su camioneta y tomó la decisión de estacionar su vehículo, acercarse a la grúa e increpar con vehemencia a los operarios -conductor y electricista-, quienes simplemente cumplían con una tarea de rutina encomendada por el Ejecutivo Municipal a cargo de Jorge Macri, primo del presidente de la Nación.

 

Todo quedó registrado en las cámaras. El individuo, encolerizado, discute álgidamente, se mete en la cabina del conductor, pone primera y arranca, sin importarle que dentro de la pequeña casilla que la grúa tiene en el extremo de su largo brazo, todavía se encontraba el operario.

 

Tras darse a la fuga, un empleado del centro de monitoreo municipal pudo detectar la "irregularidad", y dio inmediato aviso a una patrulla de la Policía comunal, mientras lo seguía por los monitores. Lo peor vino al final: luego de efectuar un brusco giro en una esquina, el brazo de la hidrogrúa se enganchó con los cables del tendido eléctrico, a unos 8 metros de altura, lo cual afectó al infortunado "pasajero", quien sufrió un principio de electrocución y lesiones en sus manos.

 

Y no terminó ahí. En virtud de no poder continuar, el inadaptado se bajó de la grúa y volvió caminando hacia su PT Cruiser, donde arrancó a toda velocidad, chocó a otro auto que tenía adelante que no le permitía escapar y casi atropella a otro operario que le hacía señas para que se detuviera.

 

Personal de Defensa Civil y del SAME local se constituyeron de urgencia en el lugar, donde brindaron asistencia al trabajador malherido. Afortunadamente, éste quedó fuera de peligro; sin embargo, el protagonista principal del irresponsable y cinematográfico raid fue localizado, detenido y quedó imputado por el delito de "tentativa de homicidio".

Comentarios

Otras Noticias