"Prefiero ir preso antes que llevarte", le dijo

Colectivero se negó a llevarlo por "homosexual y discapacitado"

El increíble episodio fue confirmado por varios pasajeros que se encontraban a bordo de la misma unidad, a quienes el chofer encerró durante varios minutos. Las redes estallaron.
lunes, 9 de abril de 2018 · 22:09

Un repudiable episodio de discriminación extrema conmocionó -días atrás- a la comunidad en todo el país, luego de que un chofer de la línea 168 de la ciudad de Buenos Aires se rehusara a subir a bordo a un pasajero, por el sólo hecho de que éste era "gay y discapacitado".

 

El damnificado resultó ser Emanuel Moyano, un cordobés que se aprestó a subir al interno 3004 junto a un amigo y que, desafortunadamente, olvidó llevar consigo el carnet de discapacidad, que éste ostenta por sufrir una rarísima enfermedad congénita.

 

En diálogo con TN, el joven relató en primera persona las penurias y el mal trago que debió soportar, al intentar subir al bus en el barrio de Palermo. "No nos quiso subir. Me dijo que por qué no llevaba el carnet y agregó: 'encima de gay, discapacitado. No se te ve nada de discapacidad' ", narró.

 

En este sentido, contó a la cadena televisiva que sufre de una "enfermedad mixta del tejido conectivo", que le ocasiona epilepsia y distintas complicaciones, afirmando que se trata de una patología neurogénica que se da en 1 caso de cada millón.

 

"La gente que estaba arriba del colectivo me dijo que no me bajara; que si viajamos, viajábamos todos. Sin embargo, el chofer se negó, y respondió: "Antes de llevarte prefiero ir preso", afirmó el cordobés.

 

El episodio escaló en intensidad y nerviosismo, y requirió de la presencia policial, para intentar aplacar la incómoida situación. "La policía le dijo al colectivero que yo tenía la SUBE y que estaba obligado a llevarme. Además, le advertían que no encerrase a los pasajeros, ya que podía ir a la cárcel", contó.

 

Y prosiguió: "Ahí es cuando les dice que prefería ir preso y me contesta: "He bajado tantos, siempre los bajo. ¿Te pensas que vos vas a ser la excepción porque sos un discapacitado puto?".

 

Tras el difícil momento vivido, los pasajeros filmaron la dantesca escena en sus celulares y Moyano se encargó de viralizarla a través de su cuenta personal de Facebook, alcanzando el video la friolera de 630 mil reproducciones.

 

 Es menester mencionar, que el suceso habría ocurrido en horas de la madrugada, en la parada que esta línea tiene en cercanías a un conocido boliche porteño, donde -usualmente- suelen concurrir parejas del mismo sexo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias