Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 15.8.2018 | 21:31 Hs.

NUEVA INFORMACIÓN PARA USUARIOS DE TODO EL PAÍS

Anmat prohibió la comercialización de té, arroz, y filtros de agua

Se trata de un té matcha marca Makam Food, un arroz largo fino de la marca Bramador, y unos filtros de agua fabricados por la firma Aisa Ionic SA, que no cumplirían con las disposiciones necesarias.

Anmat prohibió la comercialización de té, arroz, y filtros de agua

Las prohibiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.Foto ilustrativa

Las prohibiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Foto ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un té matcha marca Makam Food, un arroz largo fino de la marca Bramador, y unos filtros de agua fabricados por la firma Aisa Ionic SA .

En la disposición 4762/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anmat confirmó que el té "Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten" carecía de autorización y por ende lo definió como "producto ilegal" y prohibió su comercialización en todo el territorio argentino.

A su vez, el organismo prohibió la comercialización del arroz largo fino marca Bramador luego de realizar un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación a dicho producto. 

En ese sentido, el organismo resolvió precisamente prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten", marca Bramador.

Finalmente, la Anmat decidió recuperar y frenar también la comercialización de los filtros de agua fabricados por la firma Aisa Ionic SA dado que esta "no poseía autorización vigente para (...) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com