Sin freno por los tarifazos y la política económica

Inflación "caliente": 2,7 por ciento en abril

Es el dato que arrojó ayer el INDEC, y se trata del valor más alto del 2018. En apenas cuatro meses, el acumulado es de casi 10%, y ahora el Gobierno Nacional admite que la meta anual es de 25%, cuando un año atrás se había fijado en la mitad.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 10:04

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el índice de precios al consumidor, correspondiente al pasado mes de abril, fue de 2,7 por ciento, registrando una preocupante suba con respecto a meses anteriores.

 

En el marco de la crisis económica que atraviesa la República, tarifazos, aumento desbocado del dólar, y un nuevo anuncio de endeudamiento con el FMI, la tasa inflacionaria en lo que va del año acumula un 9,6 por ciento, mientras que, en los últimos doce meses, la cifra es de 25,5%.

 

En este sentido, el valor cercano al 3% que se registró en abril obedece -en gran parte- a los incrementos en las tarifas de luz, gas, agua y combustibles, el vulgarmente denominado "tarifazo", que ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación para ser tratado, con vistas a lograr un freno o una modificación.

 

En términos provinciales, los distritos que registraron menor suba de precios fueron Gran Buenos Aires y Noreste, con 2,6 por ciento, mientras que la mayor fue Cuyo, con 3,4 por ciento. En tanto, la región Patagónica acusó una cifra de 2,7 por ciento en abril y la mayor en cuanto al acumulado de los últimos 4 meses, ya que registró un 10,8 por ciento. 

Comentarios

Otras Noticias