Por "sobreprecios" en alimentos para las bases

Exponen que se gastaron $51 millones "de más" en la Campaña Antártica

Involucra al período 2015-2016, con suministros que fueron adquiridos por el Estado para abastecer al personal en el continente blanco. La presunta maniobra pondría en dificultades a altos ex funcionarios.
domingo, 27 de mayo de 2018 · 22:19

Un peritaje ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que, durante la Campaña Antártica 2015-2016 se registraron "sobreprecios" por más del 200 por ciento, en comestibles destinados a abastecer las bases argentinas emplazadas sobre el continente helado.

 

Según un artículo publicado -este domingo- a través de Infobae por Omar Lavieri, el procedimiento se llevó a cabo por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, donde se investigó una venta realizada por el Mercado Central de Buenos Aires, por 73 millones de pesos en alimentos y bebidas.

 

Sin embargo, el estudio contable de esta operación y los valores arrojó que la misma compra, de haberse realizado en un supermercado mayorista, habría costado $ 22 millones, lo cual reveló la friolera de $51 millones en sobreprecios, con la supuesta anuencia del Estado Nacional.

 

Según la información expuesta por Lavieri, "el 95% de los productos comprados se adquirió a través de dos empresas", y uno de los imputados es el actual diputado nacional Agustín Rossi, quien, en aquel entonces, era el Ministro de Defensa de la Nación.

 

En este sentido, se explicó que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas compró alimentos al Mercado Central "como parte de un convenio firmado por la Secretaría de Comercio Interior", en momentos de la anterior gestión de Gobierno.

 

"Se subcontrató a dos empresas para cumplir con la provisión de insumos, algo que no podía hacer; y omitió solicitarle a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) precio testigo, o de referencia", se asevera en la nota publicada por Infobae.

Comentarios

Otras Noticias