Se trató de un acto de camaradería, pero generó polémica

Izaron la bandera de EE.UU. en un cuartel de Bomberos Voluntarios

Ocurrió en el cuartel central de la localidad de Pilar, al norte del conurbano bonaerense. Tras las críticas de usuarios en las redes sociales, el Jefe del cuerpo explicó que la decision obedeció a un "protocolo oficial", para agasajar la llegada de personal bomberil del país del norte a sus instalaciones. Para evitar mayores inconvenientes, la bandera fue removida
martes, 29 de mayo de 2018 · 22:00

Un -para algunos- polémico episodio se registró días atrás en la localidad bonaerense de Pilar, luego que el cuartel central de Bomberos Voluntarios de aquel Municipio izara la bandera de los Estados Unidos en sus instalaciones, acto que fue confirmado por la propia Jefatura de esa dependencia.

 

Según publicó el portal local Infocielo, la determinación de que la bandera norteamericana flameara en el cuartel obedeció a un "agasajo" para bomberos llegados a Buenos Aires desde el país del norte, y es algo que se enmarca dentro del "protocolo oficial" para este tipo de eventos.

 

“Como ellos no tienen inundaciones y este tipo de acontecimientos climáticos, iremos a la zona del Río Luján, para mostrarles donde estamos trabajando. Luego haremos algún tipo de ejercicio en el Parque Industrial y, durante su estadía, pernoctarán en el cuartel”, explicó el responsable de Prensa de Bomberos Voluntarios de Pilar para Diario Resumen, otro diario pilarense.

 

Sin embargo, esta circunstancia no fue del agrado de varios vecinos de esta localidad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. Tal es así que, a través de las redes sociales, varios usuarios manifestaron su rechazo y repudio al ver la bandera de EE.UU. flameando en suelo argentino, y no ahorraron epítetos para con las autoridades municipales, por permitir esta cuestión.

 

 

Comentarios

Otras Noticias