Polémicas declaraciones

Un diputado amenazó con pedir un "cementerio para niños abortados"

Se trata del siempre verborrágico y controvertido Alfredo Olmedo, quien se pronuncia fervientemente en contra de la despenalización del aborto y a favor de las dos vidas. "Tendrán que cremar a los chicos, para que no hagan negocios con los muertos", lanzó, sin filtro.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 20:12

El diputado nacional por "Salta Somos Todos", Alfredo Olmedo, volvió a la escena de la polémica una vez más, al amenzar con que, de aprobarse la Ley de despenalización del aborto, pedirá "un cementerio", para los niños que mueran víctimas de un aborto.

 

En el marco de la acalorada y maratónica sesión que comenzó este mediodía de miércoles en el Congreso de la Nación, para finalmente decidir si se da luz verde o no al proyecto de Ley, todos los diputados gozan de 5 minutos libres para exponer su postura acerca de la cuestión, ya sea a favor o en contra.

 

Al tocarle el turno al parlamentario salteño, fiel a su vehemencia -y como todos esperaban- éste dio su particular punto de vista sobre el tema, y pronunció fuertes frases y palabras contra agrupaciones pro-abortistas y feministas, que le valieron duras críticas en las redes sociales.

 

"No hagamos un negocio de la muerte. Si sale esta Ley, voy a pedir un cementerio para la víctima del aborto. Tendrán que cremar a los chicos, para que ninguno haga negocios con un niño muerto o por nacer. No se los voy a permitir", esgrimió Olmedo, sin tapujos. 

 

En este sentido, el norteño le apuntó a la organización "Ni Una Menos" y fue categórico, al sostener que "en la Argentina de las libertades no se puede vivir en libertinaje", pese a que aclaró que respeta "el movimiento de las mujeres".

 

"Ni Una Menos (se dirigió): en cada aborto, seguramente o se va un varon o una mujer también. De qué respeto me hablan ustedes, si ya estan matando a las propias mujeres", remató.

 

Un diputado de Tierra del Fuego, clave para la definición

Momentos antes de iniciarse la sesión en el Congreso, de los 257 diputados que hay en la Cámara, tan sólo 6 (seis) se manifestaron aún indecisos sobre cómo votarán respecto de la Ley. Uno de ellos, es Héctor "Tito" Stefani, representante de Cambiemos.

 

Por el contrario, su compañero de bancada, Gastón Roma, se pronunció absolutamente en contra de la despenalización o legalización del aborto. Según los sondeos, se espera que el resultado de la votación sea por demás ajustado, y algunos hablan que la Ley se podría aprobar -o quedar sin efecto- por apenas 1 o 2 votos.

 

En caso de producirse un potencial empate, el resultado será dirimido por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien no podrá abstenerse de votar. Para eso, habrá que esperar toda una noche de disertaciones y debate, ya que se prevé la sesión se extienda, al menos, hasta primera hora de la mañana del jueves.

 

 

Comentarios

Otras Noticias