En vísperas del partido frente a Islandia

"Que baje el dólar la p...q lo p...", el nuevo "hit" de argentinos en Rusia

Ocurrió esta tarde en las calles de Moscú, cuando miles de hinchas que viajaron a alentar a la Selección se congregaron para un "banderazo". Un grupo comenzó con el cántico y espontáneamente se sumó la multitud, en el marco de la disparada de la divisa norteamericana, que hoy cerró en casi 29 pesos.
viernes, 15 de junio de 2018 · 21:00

Miles de hinchas argentinos coparon -este viernes- varias calles céntricas de Moscú, donde realizaron un "banderazo", a menos de 24 horas del debut de la Selección Nacional en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se disputará por primera vez en aquel país.

 

Allí, torcedores nacionales llegados de todas partes del país y del continente europeo se congregaron en multitud, munidos de tambores, bombos, cornetas y trompetas, para hacerle "el aguante" a los 11 que este sábado, desde las 10, saldrán a la cancha para enfrentar al conjunto de Islandia.

 

Sin embargo, en un momento la pasión futbolera pasó a un segundo plano, en virtud de la compleja situación financiera por la que atraviesa el país, más precisamente, a raíz de la suba desbocada del dólar, que hoy cerró en $28,80 para la venta.

 

En una filmación casera con celular, se ve como un puñado pequeño de personas comienza a cantar la clásica "dedicatoria" al presidente de la Nación, pero luego se suma otro grupo, que entona: "Que baje el dólar la p...que lo parió, que baje el dólar la p...que lo parió".

 

De manera inmediata, los miles de argentinos presentes se plegaron al únisono de este pegadizo "hit", esta vez sin reconocer inclinaciones políticas, ciudades, cuadros de fútbol, banderas ni nada por el estilo, ante la mirada atónita de los pocos rusos que pasaban casualmente por aquel lugar.

 

Casi seguramente, los ciudadanos locales nunca supieron ni imaginaron que el ruidoso cántico iba dirigido al descalabro económico por el cual atraviesa la República Argentina, y no en aliento a la Selección de Messi y compañía...

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias