CONTIENE MATERIA PRIMA QUE PODRÍA CAUSAR CÁNCER

Retiran de la venta un conocido medicamento para la hipertensión

La ANMAT publicó un listado con cuáles son las presentaciones y lotes afectados, y sugirió a los pacientes que están tomando alguna de las marcas y lotes cuestionados de valsartán que no suspendan los tratamientos sin consultar a su médico o farmacéutico.
lunes, 23 de julio de 2018 · 11:42

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar del mercado más de cien lotes de medicamentos contra la hipertensión arterial que contienen valsartán. 

Según informó el organismo, el producto fue quitado del mercado por una sospecha de posible contaminación con una sustancia que podría causar cáncer.

En ese sentido, la ANMAT explicó: “El principio activo valsartán no se encuentra cuestionado como antihipertensivo y para la insuficiencia cardíaca, sino que el problema se limita a la materia prima proveniente del mencionado fabricante, luego de que se detectara en el proceso de elaboración una impureza potencialmente citotóxica”. 

El producto elaborado por el fabricante chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals afecta a las marcas Hiperval (Richmond), Simultán (Dr. Lazar), Nicorvas (Temis Lostaló), Sarval y Disarval (Baliarda), Corosan (Elea Phoenix), Medicoran (Laboratorio Internacional Argentino) y Alpertan y Noster (Monte Verde). 

Finalmente, la ANMAT publicó un listado con cuáles son las presentaciones y lotes afectados, y sugirió a los pacientes que están tomando alguna de las marcas y lotes cuestionados de valsartán que no suspendan los tratamientos sin consultar a su médico o farmacéutico.

Comentarios

Otras Noticias