Alertaron que había "aviones con explosivos a bordo"

Conmoción por supuesta amenaza de ISIS en varios aeropuertos del país

Surgió luego de que se filtrase un comunicado de la PSA, donde se informaba de una notificación de esta presunta organización terrorista islámica. "Hay coches bomba por explotar en sincronía en varios aeropuertos. No perdonamos", se lee en el documento. Todo se trató de una falsa alarma.
martes, 7 de agosto de 2018 · 21:50

Una información de impacto sacudió -horas atrás- al país, luego de divulgarse en medios nacionales un comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde se alertaba de una amenaza terrorista con coches bomba en distintos aeropuertos del país y explosivos a bordo de aviones.

 

En este sentido, según publicó en primer término La Nación, se habría recibido una llamada anónima al abonado 911 de la ciudad de Buenos Aires y un correo electrónico, que daba cuenta de "aviones con explosivos dirigiéndose a Ezeiza, El Palomar y Córdoba".

 

Asimismo, en la transcripción del llamado del presunto terrorista, quien se identifica como miembro del grupo ISIS, se informa que los supuestos atentados se iban a perpetrar durante esta jornada "entre las 15 y 22 horas" y culminaba con la frase "SOMOS ISIS- NO PERDONAMOS".

 

El comunicado de la PSA se filtró por error y fue divulgado horas más tarde por la cadena de noticias A24, donde se lee que se había declarado el "Nivel 3" en todos los aeropuertos del país, es decir, la Alerta Máxima.

 

Pasadas las 21.30, el titular del mencionado organismo declaró al multimedio porteño que la amenaza se trató de una "falsa alarma", y que el alerta ya fue levantado en todo el territorio nacional. 

 

El documento se filtró por error de un miembro de la PSA.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias