CASO ARA SAN JUAN

Encontraron un barco durante la búsqueda del ARA San Juan

El procedimiento ya registró elementos y un barco hundido y está analizándose en busca de más pistas, a 5 días de haber comenzado la misión.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 20:03

Uno de los cinco Autonomous Underwater Vehicle (AUV), que actualmente están rastreando el fondo del mar argentino buscando el submarino ARA San Juan, encontró un barco hundido y otro objeto que se analiza dentro de la primera de las cuatro áreas en las que se van a trabajar.

Según el último reporte enviado por las autoridades, " de las imágenes procesadas a través del Vehículo Submarino Autónomo N° 2 (AUV N°2) se detectaron 2 contactos; uno corresponde a un pesquero que no lo tenían registrado y el otro es un contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan, pero igualmente lo verificarán nuevamente y mañana ampliarán información".

La empresa también dijo que "de haber novedades con respecto al contacto van a informar inmediatamente" y detalló: "Durante el día de hoy van a realizar una prueba de inmersión con uno de los ROV, que no tendrá relación con los contactos informados, simplemente se tratará de una prueba de inmersión".

El informe que se mandó desde el Seabed Constructor, está fechado a las 11 de la mañana de hoy y es la primera comunicación difundida por la Armada Argentina, cuando pasaron 5 días desde que la nave ya salió y cuando se cumplen 300 días desde la desaparición del submarino en 2017.

Comentarios

Otras Noticias