Desaparición forzada ¿sí o no?

Volverán a investigar cómo fue que murió Santiago Maldonado

Se trata del artesano que pereció ahogado hace dos años y medio en el Río Chubut, luego de un enfrentamiento entre mapuches y Gendarmería Nacional. El hermano del joven occiso estuvo en Ushuaia y Río Grande dando charlas, hace apenas unos días.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 20:35

Tras más de un año de cerrarse el caso, la Justicia de Chubut volverá a investigar la causa del fallecimiento del militante mapuche Santiago Maldonado, ocurrida a mediados de 2017 en el marco de serios incidentes con agentes de Gendarmería, tras una protesta en la localidad de Esquel.

 

Para recordar los hechos, el caso fue cerrado a finales de noviembre del año pasado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, quien -además- ordenó la causa fuera archivada.

 

El hermano del joven artesano, Sergio Maldonado, pugnó desde entonces por una nueva investigación para dilucidar cómo fueron los acontecimientos que culminaron en la muerte de Santiago, al tiempo que las pericias forenses fueron contundentes, y arrojaron que el deceso se produjo por ahogamiento.

 

En este sentido y a raíz de la presión ejercida por diversas organizaciones de derechos humanos, a partir del jueves 5 de diciembre se procederá a revisar los hechos, con el objeto de determinar si es que Santiago -tal como aseguran desde su entorno- fue víctima de una "desaparición forzada", y/o abandono de persona.

 

Vale mencionar, que Sergio Maldonado estuvo la semana pasada de visita en Ushuaia y Río Grande, donde brindó charlas debate acerca de la cuestión, en pos de echar luz sobre los interrogantes planteados. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias