POLÉMICO DIPUTADO NACIONAL LO HABRÍA PLANTEADO A MACRI

Arcando cuestionó propuesta de Roma de cerrar bases argentinas en la Antártida

El Vicegoberndor de la Provincia sostuvo que “debemos tener nuestras bases abiertas” e inclusive “fortalecerlas aún más”. Observó que “es la primera vez que una gestión de gobierno provincial tiene en cuenta a esa parte del territorio que le pertenece, porque la Antártida pertenece a la Provincia de Tierra del Fuego”.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 10:14

El vicegobernador Juan Carlos Arcando cuestionó la actitud del diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, a quien acusó de haber propuesto al Gobierno nacional el cierre de las bases que el país tiene en la Antártida.

Tras señalar que “nosotros tenemos 115 años de permanencia ininterrumpida en la Antártida”, el Presidente de la Legislatura Provincial se quejó de  que “el Gobierno nacional, por propuesta de un Diputado de la Provincia de Tierra del Fuego, quiera cerrar bases antárticas”.

“Muchos de nuestros investigadores argentinos han hecho un trabajo realmente formidable para la humanidad, porque el trabajo que se hace en la Antártida tiene que ver con cuestiones de investigación para salvar a la humanidad”, resaltó Arcando, quien sostuvo que “debemos tener nuestras bases abiertas” e inclusive “fortalecerlas aún más”.

Además subrayó que “es la primera vez que una gestión de gobierno provincial tiene en cuenta a esa parte del territorio que le pertenece, porque la Antártida pertenece a la Provincia de Tierra del Fuego”.

“Tenemos que difundir eso también”, agregó, porque “somos la única provincia bicontinental y en extensión territorial, la más grande del país”.

Comentarios

Otras Noticias