LA EMPRESA ACUSA UNA CAÍDA EN LAS VENTAS

PedidosYa dejó sin trabajo a más de 400 empleados

La mayoría de los trabajadores afectados dieron cuenta de sus despidos cuando intentaron ingresar a la plataforma que les asigna los pedidos y no pudieron hacerlo.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:50

Al menos 400 trabajadores fueron despedidos ayer de la empresa de delivery de comida online PedidosYa, en Buenos Aires.

La mayoría de los trabajadores afectados se enteraron de sus despidos al descubrir que tenían bloqueado su acceso a la plataforma que les asigna los pedidos y entregas.

En ese momento, los afectados se trasladaron de forma pacífica frente a la sede de la firma y, desde la empresa, les confirmaron el despido y les pidieron la devolución de la caja con el nombre de la marca que usan en las motos y bicicletas. Acto seguido, la empresa llamó a la policía para impedir una ocupación de la planta.

En cuanto a las causas de los despidos, fuentes empresarias señalaron que se hizo en la firma “una reorganización debido a la caída de las ventas en la unidad especializada en servicios de logística RepartosYa”.

Cabe recordar que, a diferencia de los repartidores de las plataformas Glovo, Rappi y Uber, la mayoría de los trabajadores de PedidosYa estaban en relación de dependencia, por lo que deberían cobrar una indemnización por despido.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias