Quedó relegada en el puesto N°47

Argentina cayó 18 lugares en el "índice de la felicidad" de 2019

Se trata del informe anual que publica la ONU, donde se "rankea" a los países en base al nivel de satisfacción de sus ciudadanos, tomando diferentes ejemplos relacionados con la coyuntura en una escala del 0 al 10. Por delante quedó Kosovo, un país devastado por las atrocidades de una cruenta guerra en los años '90.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 21:10

El "Informe Mundial de Felicidad 2019" elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojó un magro resultado para la República Argentina, al caer del puesto 29 al 47, respecto del mismo estudio de 2018.

 

Este índice se trata de un ranking de los países más felices e infelices del planeta, y toma a un total de 156 naciones soberanas. Para la elaboración del informe se utiliza la Encuesta Gallup World, que toma el nivel de satisfacción de los ciudadanos de los respectivos países, en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

 

En este sentido, 0 significa que el sujeto considera que su vida es "la peor posible", al tiempo que 10 es -lógicamente- todo lo opuesto, es decir, la mejor.

 

Las clasificaciones se basan en factores como la prosperidad económica, la expectativa de vida, el estado del bienestar y la libertad individual, entre otros apartados.

 

Los primeros lugares de la tabla los ocuparon (como suele ser habitual) los países escandinavos, siendo Finlandia el país más feliz del mundo, seguido de Dinamarca y Noruega. El único país no europeo en el "top ten" resultó ser Canadá (9°), mientras que EE.UU. se ubicó 10 lugares por detrás (19°) de su vecino del norte. 

 

En cuanto a Latinoamérica, hay que irse hasta el puesto N°26 para encontrar a Chile, luego Brasil (32°), Uruguay (33°) y Colombia (43°). Argentina ostenta el 47° lugar por detrás de Nicaragua y Kosovo, dos países golpeados por guerras y miseria durante décadas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias