POR MOSTRAR UNA BANDERA Y CANTAR EL HIMNO ARGENTINO

Detuvieron en Malvinas a un ex combatiente que fue a homenajear a sus compañeros

Se trata del ex futbolista, Luis Escobedo, quien viajó a las Islas junto a otros siete ex combatientes para homenajear a sus compañeros caídos.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:41

El ex futbolista y ex combatiente de Malvinas, Luis Escobedo, fue arrestado en Malvinas por cantar el himno argentino y mostrar una bandera con la imagen del archipiélago bajo la leyenda “Territorio Argentino”.

Escobedo había viajado a las Islas con siete ex combatientes más para homenajear a sus compañeros, pero terminó siendo denunciado por un kelper quien dijo sentirse agraviado por la bandera y los cantos de los argentinos, quienes entonaron el Himno Nacional y realizaron un minuto de silencio por los soldados caídos en la guerra.

El propio ex futbolista -que pasó por Belgrano, Vélez y Los Andes, entre otros clubes- relató lo sucedido: “Viajamos el lunes. El martes fuimos al cementerio de Darwin donde desplegamos nuestras banderas y cantamos el Himno. Después hicimos un minuto de silencio y gritamos bien fuerte ‘¡Viva la patria!’. No hubo más que eso”.

Como resultado de la denuncia por insultos y ofensas, Escobedo fue encarcelado y estuvo bajo arresto dos días en el hotel donde se hospedaba ya que la comisaría de las Islas no tiene calabozo.

Respecto a su detención, Escobedo detalló: "El jueves por la mañana, a eso de las 7:30, las autoridades nos sacaron de las piezas semidesnudos. Fue bastante tenso todo. Nosotros no entendíamos nada. Nos sacaron los teléfonos celulares, los pasaportes, las banderas y otras cosas. Después nos llevaron a la comisaría".

Finalmente, Escobedo señaló: “En el 82 fui prisionero de los británicos después de la rendición y ahora terminé igual por la denuncia de un isleño. Esto queremos denunciarlo porque no queremos que le pase a nadie más. Nosotros nos expresamos en el cementerio donde están nuestros compañeros y los homenajeamos a ellos y a los que quedamos vivos. No molestamos a nadie y sólo lo hicimos allí”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias